El grupaje es la solución que permite importar en grupo cuando la mercancía no alcanza para llenar un contenedor. Esta alternativa es la mejor opción para pymes y pequeños distribuidores que, de otra forma, no pueden competir con grandes cadenas. Con el grupaje se obtienen mejores precios con todas las garantías.

Esta es la mejor alternativa cuando se desea importar mercancía que, por su peso o su volumen, no es suficiente para llenar un contenedor.

Importar en grupo permite ahorrar en gastos fijos de transporte y gestiones de documentación. Nuestro sistema de grupaje es eficaz, confidencial y transparente

Importar en grupo para ahorrar costes de transporte

El grupaje permite flexibilizar la logística de pymes y pequeños distribuidores, por lo que es cada vez más utilizado para importar de China y otros países. Las pequeñas empresas que eligen esta modalidad se benefician de los precios de fabricación en Asia evitando asumir elevados costes de transporte que, de otra forma, reducirían su margen de beneficio.

El coste del transporte se calcula en función del peso y del volumen en metros cúbicos de la mercancía importada. Las pymes que importan productos de pequeño tamaño o de poco peso, como electrónica o cosméticos, difícilmente pueden llenar un contenedor, por lo que puede darse la situación de que el coste del transporte no compense la operación.

Por lo general, importar en grupo es la opción más rentable cuando la mercancía ocupa menos de la mitad de un contenedor estándar. Esta modalidad de importación también es habitual entre las pymes que empiezan a importar de Asia y prefieren testear el mercado con pedidos pequeños.

En cualquier caso, lo más recomendable para importar en grupo con todas las garantías es apoyarse en una empresa especializada que organice la logística y negocie los precios más ventajosos.

Importar en grupo con el Club de Importadores

La solución más rentable para pequeños importadores es el grupaje, ya que los gastos fijos se reparten entre varios compradores. No obstante, esta modalidad puede ser un auténtico quebradero de cabeza si el importador decide organizar la logística por su cuenta.

Las gestiones para importar en grupo son complejas y requieren experiencia negociando con proveedores y transitarios. En el Club de Importadores realizamos todos los trámites y ponemos de acuerdo a los proveedores para que nuestros clientes obtengan la máxima rentabilidad.

Nuestra tarea consiste en reunirnos con los proveedores, coordinar los tiempos de entrega y negociar las condiciones con la empresa de transporte. De esta forma, nuestros clientes ahorrarán no solo tiempo y dinero, sino muchos dolores de cabeza.

Para conocer más el Club de Importadores puedes comunicarte al 099 405 7702 o directamente al siguiente link https://bit.ly/36kwOfh y te explicamos de que se trata.

Ecuador Noticias Administrator

Medio difusor de noticia

follow me

Por Ecuador Noticias

Medio difusor de noticias.