* El club de importadores capacita sobre cómo realizar el proceso de “compras seguras” en China.

La Cámara de Comercio Ecuador-Shanghái (China) realiza asesorías a empresarios ecuatorianos sobre el proceso para realizar compras seguras con proveedores de China desde hace 3 años.

Así como también sobre los procesos de cadena logística de importación.

Darío Regalado, presidente de la Cámara sostiene que “comprar en China es una opción muy rentable, pero debido a las barreras culturales, de idioma y por la distancia, no siempre es algo sencillo, existe mucho miedo por parte de los inversores con respecto a la forma de pagos”. El objetivo del club de importadores es ofrecer opciones para que las compras se lleven a cabo con éxito, minimizando los riesgos.

Esta iniciativa cuenta con 3 acciones: capacitación constante en temas de cadena logística de importación, marketing digital; entre otros. Asesorías personalizadas para búsqueda de productos- proveedores y ofertar el servicio de agente de compras en China. Esto se gestiona con empresas aliadas y especialistas que se han unido para este fin.

El Club de Importadores actualmente cuenta con oficinas en Quito, Guayaquil y Cuenca. En Shanghái y Yiwu en China.

Actualmente se importa desde China un contenedor cada 15 días, para 300 socios activos. Lo que

convierte al Club de importadores en uno de los grupos de importadores más grandes del país.

La afiliación al mismo no tiene costo, basta con tener la intención de importar de China con un proyecto en marcha. Para obtener más información contactar al 099 405 7702.

+ posts

Medio difusor de noticias.

Por Ecuador Noticias

Medio difusor de noticias.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *