Hospital del IESS

El vocal alterno del Consejo de Participación Ciudadana y Control Social (CPCCS), Carlos Figueroa, denunció ante la Fiscalía General del Estado (FGE) la existencia de aparentes redes de corrupción en hospitales del Instituto de Seguridad Social (IESS).

El ex dirigente gremial de los médicos, recordado por la persecución que emprendió el correísmo en su contra después de solicitar a la fiscalía que investigue so hechos del 30 S y ser uno de los líderes de la recordada rebelión de los mandiles blancos  en contra de la criminalización de la práctica médica,  hizo pública su denuncia a través de una carta que publicó en su cuenta de Twitter en la que asegura que los problemas de falta de medicamentos en los hospitales se deben a la corrupción existente en el sistema de salud de Ecuador.

El médico asegura que una de las formas de corrupción es la compra de fármacos con sobreprecios. Otra es la modificación de los pliegos a favor de un grupo de proveedores, quienes tendrían relación con directores médicos, gerentes, funcionarios a cargo de compras y hasta el personal de las bodegas. “Compra de productos a conveniencia que terminan adecuándose en las bodegas de las instituciones o que son incinerados en ‘incendios’ de los que no se han determinado ni las causas reales ni los culpables”.

“Lo que me motiva es que como ciudadano no podemos permitir que sigan robando al país, de las formas más descaradas”, dijo Figueroa. Él ha presentado la misma denuncia en la Comisión de Fiscalización de la Asamblea y tiene previsto que en las próximas semanas se inicie una investigación “para desbaratar la red que por años ha robado al país”.

Ante la Fiscalía, Figueroa entregó una denuncia de más de 100 páginas en donde se detallan 160 casos de compras de medicinas. Se reportan 11 modalidades usadas para simular adquisiciones legales, pero en las que se cometerían delitos como peculado, tráfico de influencias, concusión, cohecho, enriquecimiento ilícito y más.

+ posts

Medio difusor de noticias.

Por Ecuador Noticias

Medio difusor de noticias.